Ojo. Beneficios. Kumar

Proyecto Ritigala, Fondo Cultural Central.

Ojo. Beneficios. Kumar

කලාව යනුවෙන් හැදින්වෙන්නේ පුළුල් පරාසයක වූ මිනිස් ක‍්‍රියාකාරකම් සහ මානව කෘතීන් රැසකි. සංගීතය සහ සාහිත්‍යයට පමනක් සීමා නොවූ කලාව චිත‍්‍ර, මූර්ති, මුදානකරණය වැනි දෘෂ්‍ය මාධ්‍යයන්ට ද අයත් වේ. මිනිස් ජීවිතයට බද්ධ වූ අංගයක් වන කලාවේ පරමාර්ථය රස නිෂ්පත්තිය යි. ඇස කණ පිනවීම මගින් මිනිස් මනස සංතර්පනය කරයි ද සංගීතය, සාහිත්‍ය, චිත‍්‍ර, මූර්ති ආදී වූ කලාවට අයත් වන ඹ්නෑම විෂ්‍යයක් එතැන පැවතිය යුතුම ය. දුක, සතුට, වේදනාව, බිය, රතිය, ත‍්‍රාසය, ශුංගාරය ආදී වූ රසයන් මිනිස් සිතේ ඇති කරමින් ඔවුන්ගේ මනස පිනවීමට, අස්වසාලීමට සහ අසහනයට පත් කිරීමට යමක් සමත් වන්නේ නම් එය කලාව යි. යමෙකු සමත් වන්නේ නම් ඔහු කලා කරුවා ය. මෙම ලිපිය මගින් සාකච්ඡාවට ලක්කර තිබෙන්නේ අතීත අනුරාධපුර යුගයේ පැවතුනා වූ කලා සංස්කෘතිය පිළිබඳව ප‍්‍රබල සාක්ෂි සපයන්නා වූ නිර්මිතයක් වන වාමණ රූ පිළිබඳව ය.

Es posible identificar el enano hecho de varias construcciones durante la era Anuradhapura. El foco aquí está en los cuchillos enanos en las cabezas de los pilares de piedra utilizados en la construcción de edificios. Estos son conocidos como Bhariya Ruwan Gee Rouge. Al mismo tiempo, con una cara humorística y una cara asustada, a veces con una cara humorística con flores anchas, descaradas, de mejillas anchas, de mejillas anchas, de mangas anchas, Es el recuerdo de las rosas. La carrera enana del primer o segundo siglo del año se descubrirá y se cubrirá con faldas desnudas. Estas creaciones de natividad están relacionadas con lo oculto, ya que la construcción de esculturas desnudas es una característica del artista inolvidable.

Baile cultural, danza, música y diversos eventos en los antiguos cingaleses fueron estudiados por este enano. සංගීත භාණ්ඩ ආදී වූ කලා සංස්කෘතියට අයත් යම් යම් කරුණු පිළීබඳව තොරතුරු සපයා ගැනීමට අවකාශ සැලසේ. ශිලා, ලෝහ, දැව සහ ඇත් දල ආදී මාධ්‍යයන්ගෙන් වාමන රූ නිර්මානය කර තිබෙන බවට සාදක ලංකාව පුරා විසිරීපැතිර ඇති පුරාවිද්‍යාත්මකව වැදගත්වන්නා වූ ස්ථානයන්ගෙන් අනාවරණය කර ගත හැකි ය. අනුරාධපුර ලෝහමහාප‍්‍රාසාදයේ ඇති කුලුණු හිස්වල, ථූපාරාම ස්තූප වටදාගෙයහි කුලුණු හිස් වල, රුවන්වැලි ස්තූපයට වයඹ දෙසින් වන නටබුන් ස්මාරක ආශ‍්‍රිතව ඇති කුලුණු හිස් වල පාෂාණ භාවිතයෙන් නිමවා තිබීමත්, ඇම්බැක්කේ කැටයම් අතර දැවයෙන් නිමවා තිබීමත්, ගඩලාදෙනිය සහ රිදීවිහාරයේ ඇත් දල වලින් නිමවා තිබීමත්, දැදිගමින් ලෝහ මාද්‍යයෙන් නිමවා තිබීමත් හදුනාගත හැකි ය.

පුරාණ සිංහලයේ පැවති සංස්කෘතික උත්සව, නර්තනය, සංගීතය සහ විවිධ සංගීත භාණ්ඩ පිලිබදව පුරාවිද්‍යාත්මකව සාදක සපයන්නා වූ මෙකී නිමැවුම් පිළිබදව සාකච්ඡා කිරීමේ දී මහාවංශය, දීපවංශය, ථූපවංශය, ධාතුවංශය, බෝධිවංශය, ජාතකපොත සහ සෙල්ලිපි ආදී වූ සාහිත්‍යමය සාදක මගින් කරුණු ඉදිරිපත් කළ හැකි ය. ක‍්‍රිස්තුු පූර්ව 6 වන සියවසේ දී විජය ඇතුළු 700ක් පිරිස ලංකාදීපයට ගොඩගසන විට නැටුම්, ගැයුම් පැවති බවත් දුටුගැමුණු රජු සොලීන් පරදවා මෙරට එක් සේසත් කිරීමේ ප‍්‍රීතියෙන් නාටක ජනයා නටමින් වයමින් මහත් සේ ප‍්‍රීති වූ බවත් දුටුගැමුණු රජු මහාථූපය පිහිටුවීමේ දී නාටිකාංගනාවන් නානාවිධ තූර්ය ඝෝෂක වලින් යුක්ත ව මලුුවට පැමිනි බවත් එම ධාතු ගර්භයේ නටන වයන දෙවියන්ගේ රූ ඇති බවත් දුටුගැමුණු රජුගේ කළුරිය කිරීමෙන් අනතුරුව එතුමාගේ ඔටුන්න ගැලවූයේ ද නාටක පිරිස් විසින් බවත් සහ පරාක‍්‍රමභාහු රජු නැටුම්ගැයුම් හදාරමින් නර්තනයට හා රංගනයට නාටක ශාලා සාදවා ජනතාවට ලබාදුන් බවත් එතුමාගේ රූපාවතී නම් බිසව නෘත්‍යයේ කුෂලතා දැක්වූ බවත් සහ අනුරාදපුර යුගයේ අවසන් කාලයේ දී මිහිදු රජු මහා ථූපයට නෘත්‍ය ගීත පුෂ්ප පහන් දුම් ආදියෙන් සමන්විතව පුදපූජා කළ බවත් මහාවංශයේ සදහන් ය. භාතිකාභය තිස්ස රජු මහාථූූපයට කල පූජා ගැනත් එහි දී නෘත්‍ය පැවති බවටත් මිහිදු රජු මහාථූපයට පහන් හා සුවද පූජා කලේ නැටුම් වැයුම් සහිත වූ උත්සවයක් ආකාරයෙන් පැමින බවත් මහාවංශයේ සදහන් වේ. පංචතූර්්‍ය නාදයෙන් මහා ථූපයට උදේ සවස පුද පූජා කිරීමට නියොගයන් පවා නිකුත් කළ බවටත් සදහන් වේ. මහාථුප සුණු පිරියම් මංගල්ලය සහ හ‍්‍රී මහාබෝධි ස්නාන පූජාව ආදී උත්සව සිදු කළ බවත් එහිදී පංචතූර්්‍ය වාදනයන් සහිත ව නැටුම්, ගැයුම් සිදුකල බවටත් මහාවංශයේ සදහන් ය.

El Dipavamsa dice que el Buda fue arrastrado por segunda vez por los devotos que fueron conducidos a la isla Giris y habían celebrado su tierra tres veces y que los dioses, el diablo y los Naga estaban complacidos en el momento en que Sri Maha Bodhi fue llevado a Sri Lanka. Un grupo de miembros de 18 vino a Sri Lanka junto con el contrabando. Arqueología El Bereavahsa también fue mencionado. El rey Dhananjaya, que celebró el Año 3 en el Kurududma Jathaka Carson Hay información sobre una pornografía. Desde principios del siglo 3 aC, las inscripciones pre-Brahmi se remontan a bailarines. Los artesanos de Medagama, Sewisera y Koravakgala muestran a bailarines. duplicar y mantenimiento Se les llama.

ඉහතින් දැක් වූ සාහිත්‍ය සාදක වලින් අනාවරණය වන්නේ් අනුරාධපුර යුගයේ දී නර්තන, සංගීත වලින් යුත් විවිධ උත්සව පැවති බව ය. එකී තොරතුරු සාහිත්‍යට පමනක් සීමා නොවී පුරාවිද්‍යා වටිනාකමකින් යුත් වාමන රූ ආශ‍්‍රයෙන් තව දුරටත් මෙසේ සනාථ කළ හැකි ය. සතර අභිනයෙන් ආංගික අභිනයට අයන් වන්නේ අංගචලනය යි. එනම් හිස, අත්, පාද ආදී අංගයන් උපයෝගයෙනුත්, කර, පිට, බඩ ආදී ප‍්‍රත්‍යාංග උපයෝගයෙනුත් නෙත්, කම්මුල්, නාසය සහ තොල් ආදී උපාංග භාවිතයෙනුත් සිදුකරන තාලාණුරූප හැසිරීම යි. මෙවන් තාලාණුරූප හැසිරීම් නිරූපිත වන ලෙස නෙලා තිබෙන්නා වූ වාමණ රූ අනුරාධපුර පූජා නගරයේ වන පැරණි ඉදිකිරීම් වල වූ කුළුණු හිස් තුළින් හඳුනාගත හැකි ය. මෙකී නිමැවුම් තුළින් පතාක සහ Las manos de dooh o La mano esta sellada (Posibles sesiones con torso). En la carretilla, la platana se ha utilizado en forma de un modelo general. El enano maniobra al enano gobernado por enanos con dos filas de danzas de dos vías: en medio de una bailarina con un estilo de baile. Los instrumentos dramáticos de los instrumentos orquestales, con sus ornamentos, muestran algo de dinamismo en los diseños, pero es muy poco. El estilo de baile del tocado de la bailarina es muy similar a la máscara en la tradición de baile de bailarines, el punto de partida de la danza. Mandalay Se puede suponer que debe ser un bailarín sobre la base de estar de pie y comer y bolsos de mano en sus manos. Pero él está sosteniendo sus manos en ambas manos. Dilemas de los dos tipos de orquestas. estrés (අතින් පමනක් හසුරුවන), extendido (අවශ්‍ය පරදි සැකසූ කෝටුවකින් හසුරුවන), Vitatātata (Mano y mano) sólido (Hecho de material metálico) y Susie (De la boca por el viento), la mano de las cinco manijas actuadoras muestra que están bailando en la dirección de sus manos y pies. En el pasado, como hay algunos de los ingredientes principales utilizados en Getebaraya Yakubara y Dutugas, las orquestas principales utilizadas en el país de Upcountry Up y la tradición de Sabaragamu, como en el presente, hubo una variedad de tradiciones sobre música y danza sin restricciones ni restricciones en las escuelas y tradiciones. dicho. En el siglo 7, la descripción de Tannen Lanka 'instrumentos musicales tallados en oro', 'magos Na Na' ... .. 'también muestra que había personas de diferentes tradiciones y conocimientos.

La mayoría de los rituales enanos han sido identificados por monumentos budistas utilizados por dinastías como dagds, viviendas, casas puja y monasterios. El baile musical no estaba dedicado a la Sangha en una sociedad que disciplinaba al monje con el Silent Song Bhaktiya Bhikku. Si es así, se puede plantear una pregunta sobre cuál de estos desarrollos debe haberse completado en lugares religiosos. Con la finalización de la construcción budista, es posible proporcionar un factor importante en las ceremonias religiosas de entonces. Es decir, teorías, mezquitas u otros festivales religiosos. Hay información sobre la existencia de espectáculos musicales en reliquias de reliquias durante el siglo XIUMX XIUMX. También es posible probar que el Rey Devanampiyatissa había establecido un grupo de bandas como talavacharians y que las bandas de bhikkhus usaban rituales religiosos en los reyes. En consecuencia, dado que las ceremonias se han celebrado en lugares sagrados y debido al patrocinio estatal, han podido concluir que estas obras se establecieron en lugares de culto budista. En la actualidad, se pueden identificar el Sri Maha Bodhi, Ruwanweli Seya, Jetavana, Abhayagiri, lugares sagrados del culto budista y la fiesta de Perahera.

-------------------------------------------------- ------------------------------
මෙම ලිපිය 2019.10.25 දින www.archaeology.lk/sinhala වෙබ් අඩවියේ ප්‍රකාශයට පත් විය.
-------------------------------------------------- ------------------------------
anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el correo no deseado. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.